5 Momentos Memorables de la Santa Biblia-¡Te Sorprenderás!

La Biblia Reina Valera es una recopilación de 66 libros sagrados, en los que se explica el origen del hombre y su propósito en el mundo. Para el cristianismo, representa la palabra de Dios y es el texto sagrado cristiano, de mayor importancia para la religión católica. Este trascendental libro bíblico, tiene un carácter histórico, un firme talante ético, un propósito redentor y sin duda se manifiesta como una guía hacia el crecimiento espiritual. En un escenario que presenta un extenso inventario de etapas, ocasiones y situaciones increíbles y significativas, resaltamos 5 momentos memorables de la Santa Biblia.

Los 5 momentos más increíbles y memorables de la Biblia

Debido a las diferencias interpretativas que existen sobre el texto sagrado, escoger algunos acontecimientos notorios, resulta compleja y difícil; sin embargo, existe un buen consenso en señalar los siguientes acontecimientos, presentados en orden cronológico, como los más destacados:

  1. La creación-Génesis

Descrito en el primer libro de la biblia: El Génesis; la creación es el momento que marca el inicio de la historia. Esta fundación fue realizada en seis días y se establecieron en este orden: la noche y el día; el cielo y el mar; la tierra y la vegetación; el sol, la luna y las estrellas; los peces y las aves; los animales y la humanidad, siendo este punto, la cúspide de la obra divina.

  1. La entrega de la ley de Dios

Moisés, un ser notable a quien el destino le deparó una vida colmada de sucesos sobresalientes; luego de sortear una gran cantidad de obstáculos, logra alcanzar la libertad de su pueblo y les conduce a la tierra prometida, un hecho que se narra en el libro llamado éxodo. Fue Moisés el escogido para protagonizar uno de los momentos más celebres e influyentes de la biblia: la entrega de la ley de Dios, representada en 10 mandamientos.

  1. El nacimiento de Jesús Cristo

Sin duda, un hecho de gran relevancia, pues representa la humanización de la divinidad. El nacimiento virginal de Jesús de Nazaret, hijo de Dios, se vio enmarcado por situaciones muy particulares. La profetizada llegada del llamado rey de reyes, en tiempos del imperio romano, provocó persecuciones, amenazas, acorralamiento y otros infortunados sucesos. Sin embargo, en medio de todas esas adversidades, el nacimiento de Jesús marca uno de los momentos más insignes y significativos de la biblia y se instituyó como el fundamento del cristianismo.

  1. La muerte, resurrección y ascensión de Cristo

Después de padecer un gran sufrimiento físico, Jesucristo muere crucificado; este hecho tiene una gran significación espiritual, pues su sacrificio redime al hombre y lo trae de vuelta a la comunión con Dios. Tres días luego de su muerte, acontece un hecho superlativo: la resurrección de Cristo.

Este episodio, demuestra que Jesús es el hijo de Dios; que venció a la muerte y confirma la veracidad de las Santas Escrituras. Seguido de este hecho glorioso, se da la ascensión al cielo, un acontecimiento de gran magnitud y el colofón que completa una travesía sin analogía alguna. Por la gran significación envuelta en estos hechos, la muerte, resurrección y ascensión de Cristo, están consideradas como uno de los momentos más memorables e increíbles de la Biblia.

  1. El juicio final-Libro Apocalipsis

Conocida como la segunda venida, el juicio final, representa el regreso literal de Jesucristo a la tierra, y esta profetizado que será de la misma manera en que se fue. Acorde con lo relatado en el libro Apocalipsis, este retorno será en tiempos terminales y detalla la manera en que serán juzgados los vivos y los muertos. Lo relacionado a este hecho, representa uno de los eventos de mayor ansiedad, pues refiere el fin del mundo tal como lo conocemos y el cierre de la historia de la humanidad; indudablemente un momento de la Biblia que se presenta como imperecedero.

También te puede interesar ver esto:

Compartir

Dejar respuesta