Hablar con Dios con meditación diaria-Jesús te necesito

Muchas personas se preguntan si en la actualidad es posible hablar con Dios. Ciertamente, son muchos los creyentes que hacen un esfuerzo en iniciar una conversación con Dios, también son muchos los que dudan en que realmente son escuchados.

Para llevar a cabo una sesión donde puedas establecer una conversación efectiva con El Todopoderoso, en este artículo te mostraremos todo lo que dice la Biblia acerca de cómo aprender a hablar con el Señor. Con oraciones católicas básicas, la ayuda de la Santa Biblia Reina Valera 1960 y la iglesia o familia de Dios, nos acercaremos a la palabra del Señor y escucharemos los mensajes de amor de Dios, para poder hablar con Él.

Hablar con Dios con meditación diaria

La idea de hablar con Dios meditacion diaria, puede resultar intimidante para muchas personas. Por lo cual, son muchas las interrogantes que surgen al respecto, algunas de éstas son:

  • ¿Cómo puedo yo hablar con el Señor?

  • ¿Él no sabe quién soy?

  • ¿Qué le digo?

  • ¿Cómo puedo estar seguro de que Él realmente me escucha?

  • ¿Hay algo en mi vida por lo cual Él tiene algún interés?

¿Por qué albergamos tales pensamientos? La Santa Biblia Valera 1960, revela a través de sus Santas Escrituras, que la familia de Dios debe comunicarse con Él a través de la oración, y que nos invita a entablar una relación personal, pero ¿Cómo lo logramos? ¿Cómo hacer una oración a Dios para hablar con él? Aquí te dejo la oración de la sangre de Jesús Cristo que debería ser, nuestro pan diario junto con otras oraciones como las de San Judas Tadeo para casos difíciles y desesperados.

La verdadera conversación con Dios

La verdadera comunicación con Dios se llama oración; durante generaciones, las personas se han preguntado cómo orar. Los discípulos de Jesús Cristo, incluso le pidieron que les enseñara a orar; y, en respuesta, Jesús les dio un bosquejo de oración en Lucas 11: 1-4 (amplificado en Mateo 6: 5-13).

Muchos erróneamente se refieren a esta sección de la Escritura como “Oración del Señor”, pero un examen minucioso muestra que Jesús no oraba cuando le dio la respuesta a la petición de uno de sus discípulos, sino que les estaba entregando un bosquejo de oración, Lucas 11: 1-4 (amplificado en Mateo 6: 5-13).

Tratar a Dios como a uno más de la familia

Cuando conversamos con conocidos o familiares, generalmente, después de saludarlos, nos interesamos en su bienestar y en su salud; en este sentido, la conversación comienza a tomar forma y avanza. Esto es básicamente lo que quiere que hagamos cuando oramos y hablamos con Él, hacer que la conversación simplemente fluya de manera natural. Tratarle igual que a la familia según Dios es algo que te acercará a él.

¿Cuál es la postura correcta para hablar con Dios?

De rodillas, es la postura que generalmente adoptan los servidores para hacer una oración a Dios, desde los orígenes de las oraciones. Sin embargo, cuando surge la necesidad de hablar con Dios, si no es posible arrodillarse, se puede estar sentado o de pie, ciertamente en ese momento, la postura no es lo más importante, realmente está más interesado en la actitud que asumes, cuando te comunicas con Él. Pero cuando dedicamos tiempo para la oración en la tranquilidad de nuestros hogares, la postura más humilde y respetuosa ante el Padre todopoderoso, es de rodillas.

Recuerda que el pan diario para hablar con el Señor, debe ser la meditación y la oración.

Profundizar nuestra relación con Dios mediante la oración

Ciertamente, la familia de Dios sabe, que es mucho más fácil hablar con alguien cuando nuestra relación con esa persona crece. Entonces, lo primero que debemos hacer es conocer a Dios y la forma de hacerlo es a través de Su Palabra; la forma más directa que Él tiene de revelarse ante nosotros.

Nuestras primeras conversaciones con una persona que acabamos de conocer, a veces pueden resultar muy poco natural; igual pasa cuando nos atrevemos a hablar con Dios por primera vez, a medida que empezamos una relación con nuestro Padre Celestial, podemos inclusive, hasta llegar a sentir miedo. Sin embargo, sabe que nos estamos iniciando en esta tarea y de igual forma, escuchará nuestras palabras y nuestros pensamientos, no importa si nos invade un sentimiento de inseguridad.

Hacer una oración a Dios

Cuando decidimos hablar con Dios con meditacion diaria, debemos encontrar un lugar tranquilo, donde nos aseguremos de que no existen objetos de distracción como una radio o una TV. Jesús de Nazaret instruyó a la familia de Dios a entrar en una habitación y cerrar la puerta para disfrutar de la privacidad para hacer una oracion a Dios, porque sencillamente, ese momento no es para mostrarnos ante los demás. Sino para rezar y meditar.

¿Cuándo podemos hablar con Dios?

Algunas personas conservan la sana costumbre de escoger una hora fija del día para orar. Tanto el rey David y como el profeta Daniel encontraron tiempo para orar tres veces al día, sin embargo, podemos estar muy agradecidos de que podemos dirigirnos a Dios en cualquier momento del día. Por lo que esto no debe ser una preocupación. La familia de Dios y sus oraciones no tienen horario.

Escuchar a Dios

Mientras que Dios quiere escuchar lo que tenemos que decir, Él también quiere ser escuchado. Dios habló directamente a Adán, Noé, Moisés y otros en el Antiguo Testamento y envió mensajeros angélicos a muchos otros. La palabra de Dios fue entregada a los profetas y se han conservado como sermones cristianos para la familia en las Santas Escrituras.

¿Cómo identificar lo que Dios quiere que escuchemos?

La epístola a los Hebreos nos dice que Dios, quien en diversas ocasiones y de muchas maneras habló en otros tiempos a los profetas, en estos postreros días también nos ha hablado a nosotros por medio de Su Hijo, cuyas palabras se encuentran registradas en la Santa Biblia Valera 1960, al alcance de la familia de Dios.

Importancia de la meditación diaria de hablar con Dios

La meditación diaria de hablar con Dios y la devoción son estados de atención focalizada que se recomienda utilizar antes de iniciar una oración poderosa, para establecer una exitosa comunicación.

Muchos expertos afirman que la única manera de poder entablar una conversación con Dios, es lograr un estado de relajación y una concentración total. Sin embargo, en un proceso de meditación muchos creyentes, no son capaces de llevarla a cabo satisfactoriamente por temor y esto provoca que se abandone el acto en pleno proceso. La meditación de las Escrituras y su correcta aplicación son de gran valor si queremos escucharle.

Pasos para hablar con Dios con meditacion diaria

Los siguientes pasos te ayudarán a encontrar un estado ideal para entablar una conversación con Dios.

  • Colócate en posición sentado o acostado en un lugar tranquilo

  • Concéntrate en la respiración para relajar y tranquilizar la mente

  • Pídele que te manifieste lo que Él tenga reservado para ti

  • Ábrete en todos los sentidos y recibe la comunicación del Santo Padre

  • Llegará el momento en que Él, tome el control de tus pensamientos

La meditación humana dirigida se queda atrás y Dios continuará dirigiendo el viaje, es justo el momento en que se traduce como devoción y fe. No se debe sentir miedo, Él te dará suficiente experiencia espiritual que te mantendrá interesado en regresar por más. Mientras más lo practicas, más aprenderás sobre él y sobre ti mismo.

Reseña Panorama
Compartir

Dejar respuesta